jueves, 12 de septiembre de 2013

HUMANS SAVE OR HATE THE WORLD?

¿Os habéis parado a pensar cuán vulnerable es el ser humano? Vivimos como si fuesemos capáces de todo y como si nosotros fuésemos lo que movemos el mundo, mientras tanto, recordemos, unos años más trás en la vida de cuaquiera de nosotros, nada más nacer, no sabemos ni hablar, ni expresarnos, ni valernos por nosotros mismos, y necesitamos la ayuda de alguien para poder sobrevivir, mientras que cuando crecemos, ese esfuerzo que ese alguien hizo por nosotros, no lo valoramos, ¿o sí? Porque yo creo que aún no me he parado a dar gracias a nadie por dedicarme tanto tiempo tiempo atrás.
Justo, pasan unos años, y crecemos aunque sea un poco, pero empezamos a estar regidos por una sociedad que nos come la cabeza día tras día, que intenta llenarnos la cabez con sus ideales que probablemente ellos ni tengan. Desde entonces, desde que somos seres insignificantes, somos egoístas con nosotros mismos y con el resto del mundo, aunque para mí, "todo el mundo" no es como la mayoría piensa; las personas. Para mí, todo el mundo es el entorno en donde vivimos, con sus plantas, sus animales, y los humanos, y todos sus edificios y calles llenas de cemento, como todos los cerebros que se dejan llevar por la sociedad en la que vivimos, somos ignorantes, realmente no conocemos absolutamente nada de nuestra existencia aquí, y dejamos ésta en la existencia de un ser superior al que supuestamente le debemos todo, debemos rendirle culto y creer en él, dicen que es bueno, pero no ha venido para solucionar todos los conflictos bélicos en los que el mundo se ve ahogado, donde nos vemos obligados a actuar de una manera gracias a la tan odiada manera de llevar el mundo, mueren niños a los que le quedaba un futuro por delante y por culpa de el egoísmo de un estado y de sus caprichos para ver quién tiene más tierras y quién consigue más capital, esos niños nunca sabrán lo que es el primer beso, o jugar a la pelota en la calle tranquilamente sin que corra la sangre de los caídos por las cloacas de la ciudad, tampoco sabrán que es ir de campamento de verano, o mucho peor, tener aspiraciones. Es más, tampoco hace falta conflictos bélicos para hacernos ver en la miseria en la cual muchos se ven rodeados cada día, cuando no tienen un pedazo de pan para llevarse a la boca en semanas o un buen médico que los trate cuando están enfermo,  gente que está sin techo y tantos viviendo tan bien mirandose a si mismo, obviando todo aquello que va mal.
¿Cuántas especies se ha hecho el hombre extinguir solo por ir de caza a pasar un buen rato? Yo no sé si dios existe, pero en la biblia dice que en la creación se dijo claro que dios ponía a los animales como alimento siempre que hubiese necesidad, y quizás esto es de las pocas cosas cosas con las que estoy de acuerdo con la iglesia. ¿Cuántos toros han sufrido para ser pasatiempo? Es un animal, no es agresivo, se defiende, el toreo no es cultura, ES EGOÍSMO Y CAPRICHO.
Destruímos bosques, contaminamos mares y océanos lugares en los que habitan seres tan importantes como tú y como yo, no por tener más capacidad cerebral eres más importante que cualquiera, y mientras hay que convivir contemplando como se arrojan vertidos al mar, como los barcos fondean en la playa, dónde contamina las aguas en las que cada año se bañan miles de niños que se ven expuestos a residuos tóxicos, dónde miles de peces mueren y el fondo del mar pierde su vida. Se rompen los ecosistemas gracias a la "inteligencia".
Invertimos millones en mandar naves al espacio y ni arreglamos el mundo que tenemos, donde quizás sea el único sitio habitable para nosotros en nuestra galaxia.
¿Por qué decir "somos los dueños del universo"? ¿A caso hay alguna ley que lo diga? ¿No puede haber más vida que la que hay en la tierra? Hay miles y millones de planetas aún sin conocer, que ni se nombran, que ni aún se han cuestionado y poca gente se los imagina, la gente, o lo que quiera que sea que haya allí. La gracia es cuando se habla de esto, que al que lo dice, se le tacha de loco, como el pobre que dijo que el cuerpo tenía sangre y que había circuitos venosos. ¿Quién mandó matarle por solo dar una opinión? No hizo daño a nadie, y las cosas avanzaron luego muchísimo gracias a ello.
No nos merecemos nada de lo que tenemos, porque somos seres que quizás nunca deberían haber evolucionado y haberse quedado en monos. Tenemos la suerte de tener inteligencia y sentido racional, mientras tanto, lo aprovechamos en hacer cinco cosas bien y lo desaprovechamos haciendo miles mal, y perdemos el tiempo haciendonos creer que somos los reyes del mundo y pasar el rato a jugar a ser dios. Cuando podríamos aprovechar nuestro tiempo para hacer útiles, no creeyendo que nos comemos el mundo, porque al fin de al cabo, cuando nos hacemos viejos, el mundo es quién nos come a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario